EMOLTV

Abren licitación de nuevo teleférico del Parque Metropolitano de Santiago

Contempla la renovación o construcción y montaje, operación, mantenimiento y explotación del mirador urbano construido en 1980.

19 de Junio de 2012 | 15:43 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió a concurso público la concesión del Sistema Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, que hace tres años dejó de funcionar luego una falla en el reductor mayor.


Se entregará por 11 años y las bases de licitación exigen la renovación o construcción, operación, mantenimiento y explotación del mirador urbano, que considera que un oferente o grupo se haga cargo de forma integral para el transporte de los visitantes con altos estándares de seguridad.


"Esperamos recibir propuestas que permitan recuperar este importante patrimonio. Se exigirá que el oferente cumpla con las certificaciones y normas adecuadas para su funcionamiento", dijo el ministro Rodrigo Pérez Mackenna.


El proceso para habilitar el nuevo mirador, construido en 1980, incluye varias mejoras. Además de remplazar los antiguos "huevitos" por cabinas más modernas, se reconstruirán las tres estaciones del recorrido (Oasis, Tupahue y Cumbre) y además serán construidas nuevas estaciones.


"Además de las tres estaciones incluidas en la concesión  se podrán habilitar otros lugares del parque para la extensión de la actual línea y las torres que sostienen el cableado. Todo esto tendrá un costo que ronda los $4.000 millones (US$ 8 millones)", señaló el subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?