EMOLTV

Fiscal tomará declaración a padres de presuntas víctimas de abusos en colegio Apoquindo

La diligencia se realizará esta tarde en la Fiscalía Metropolitana Oriente. La fiscal también recibiría a los apoderados que le solicitaron una reunión por el caso.

20 de Junio de 2012 | 11:38 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Durante esta jornada la fiscal Liada Secchi, que indaga las denuncias por presuntos abusos sexuales al interior del colegio Apoquindo de Lo Barnechea, recibirá a los padres de los menores que habrían sido víctimas de esta situación.
 
Según señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, el encuentro se realizará en horas de esta tarde en las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente, aunque no se precisó el horario.
 
Asimismo, se informó que durante esta jornada la persecutora -que también investiga los casos de abuso y violación en el jardín infantil "Hijitus de Aurora" de Vitacura- recibiría además a algunos de los apoderados que en las últimas horas le enviaron correos electrónicos para solicitarle una audiencia por el caso.
 
En tanto, aún se espera el informe definitivo de los peritajes a un computador y una cámara fotográfica que fue incautada durante el domingo desde el establecimiento educacional, ubicado en Camino de la Laguna.


Ayer algunos apoderados señalaron que se habrían encontrado fotografías de menores en los equipos electrónicos, información que no ha sido confirmada por la PDI ni por la fiscalía.
 
Caso en Colegio Internacional SEK
 
En tanto, en el caso de los presuntos abusos sexuales cometido por una educadora de párvulos del Colegio Internacional SEK, de Las Condes, se informó que se está a la espera de los peritajes de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, la misma unidad policial que indaga las caso en el Colegio Apoquindo.
 
Una de las diligencias que se espera realizar en las próximas horas es un peritaje de credibilidad a la versión de la presunta víctima.
 
La Fiscalía Metropolitana Oriente también está a la espera de los resultados de un informe de sexología a la menor, para ver los pasos a seguir en la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?