EMOLTV

Boric acusó "arrogancia" de Beyer por "ningunear" comisión del lucro

El presidente de la FECh criticó además que el ministro pretenda "desplegar su agenda sin preguntarle a nadie" y remarcó que "las iniciativas del Gobierno no van a solucionar el problema de fondo" en la educación.

28 de Junio de 2012 | 12:35 | Emol
imagen

"Esta lucha no es sólo por la educación, sino por construir una sociedad más justa", sostuvo Boric.

Emol

SANTIAGO.- El presidente de la FECh, Gabriel Boric, criticó la actitud del ministro de Educación, Harald Beyer, por pedir que el diálogo entre su cartera y los estudiantes se realice en el Congreso y a la vez "ningunear" a la comisión de la Cámara que investigó el lucro en las universidades.


"El ministro insiste en que la discusión tiene que estar en el Congreso, pero cuando el Congreso se pronuncia, desestima su opinión, y eso es propio de la arrogancia de los técnicos, que tienen una suerte de intolerancia a los tiempos de la política", sostuvo el dirigente previo al inicio de la marcha estudiantil, consigna radio Cooperativa.


En esa línea, añadió que "el ministerio ha estado ninguneando a la comisión investigadora del lucro", pero que a la vez "ha sido ninguneado por los empresarios de la educación", aludiendo al escaso número de instituciones que hasta ahora le han entregado sus estados financieros, pese a que el plazo vence este sábado 30 de junio.


"Vemos cómo el ministro Beyer cada día se ve más doblegado ante las fuerzas del mercado, ante las fuerzas de los empresarios, y somos los estudiantes quienes tratamos y hacemos el esfuerzo por poner coherencia a un sistema que está absolutamente desregulado", subrayó Boric.


El líder estudiantil criticó además que el ministro insista en tomar decisiones y enviar proyectos de ley sin consultar a los demás actores educacionales e insistió en que "las iniciativas del Gobierno no van a solucionar el problema de fondo" en la educación.


"El ministro no puede pretender venir, desplegar su agenda y no preguntarle a nadie. Los estudiantes tenemos algo que decir y esperamos un pronunciamiento en torno a eso", subrayó.


Añadió que "esta lucha no es solamente por la educación, sino por construir una sociedad más justa, más igualitaria, más equitativa, en definitiva, un país más feliz".