EMOLTV

Municipio de Santiago cifró en $122 millones daños por marcha estudiantil

Los principales destrozos daños estuvieron en las señaléticas de tránsito, semáforos y paraderos de buses. El alcalde Pablo Zalaquett sostuvo que ésta fue una de las marchas "más violentas jamás vistas".

29 de Junio de 2012 | 17:17 | Emol
imagen

Encapuchados volvieron a protagonizar hechos de violencia durante la marcha de ayer en Santiago.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago cifró en 122 millones de pesos los daños en los bienes municipales producto de los incidentes registrados durante la marcha estudiantil realizada ayer en esa comuna.


De acuerdo a la alcaldía, los daños más severos afectaron a señaléticas de tránsito, ya que 146 resultaron totalmente destruidas, mientras que 19 cruces semaforizados y 13 paraderos de buses sufrieron destrozos de consideración.


A esto se suman daños en áreas verdes, vallas perimetrales, contenedores de basura, módulos de seguridad, lámparas y globos de alumbrado público, fuentes de agua, así como inmuebles y monumentos que fueron rayados.


El alcalde Pablo Zalaquett calificó la última marcha estudiantil como una de las "más violentas jamás vistas" y propuso trasladarlas a los fines de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?