EMOLTV

Fallece alcalde de Coquimbo tras padecer cáncer al estómago

Óscar Pereira Tapia, militante DC, pereció pasadas las 05:00 horas de esta madrugada.

06 de Julio de 2012 | 07:16 | Emol
imagen
Municipalidad de Coquimbo

SANTIAGO.- Pasadas las 05:00 horas de esta madrugada falleció en la Clínica Elqui el alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira Tapia, tras padecer de un cáncer al estómago.


A través de una declaración pública, el municipio informó que el edil "fue sometido en la noche de ayer jueves a una nueva operación, buscando posibilitar la ingesta de alimentos. Su estado de salud y una insuficiencia cardiaca derivada del cáncer al estómago que padecía desde el año 2009  no le permitió recuperarse".


El jefe comunal era militante DC y llegó al cargo en 2006 tras la destitución de Pedro Velásquez, siendo elegido por votación popular dos años después con más del 50% de las preferencias. También se desempeñó como concejal entre los años 2000 y 2006.


Debido a la noticia, se suspendieron todas las actividades programadas para esta jornada en la comuna de Coquimbo, mientras que los restos del jefe comunal se realizarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y sus funerales serán el domingo.


El intendente de la región, Sergio Gaona, manifestó a través de Twitter que "se nos ha ido un GRANDE, el Pueblo Coquimbano llora a su Alcalde Oscar Pereira Q.E.P.D. Mis sinceras y sentidas condolencias a la familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?