EMOLTV

Frei: "Lo más importante es que la Concertación sea capaz de estar unida en la diversidad"

El ex Mandatario sostuvo que sólo trabajando unidos la Concertación podrá ganar las elecciones presidenciales y volver a La Moneda.

08 de Julio de 2012 | 16:35 | EFE

SANTIAGO.- El senador y ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, señaló su deseo de que la Concertación esté unida de cara a lo que se viene para el futuro, que incluye elecciones municipales, parlamentarias y, sobre todo, presidenciales.

"Lo más importante para mí, más que las personas, es que la Concertación sea capaz de estar unida, unida en la diversidad, para presentar una propuesta de Gobierno y resolver los problemas que Chile tiene hoy día", sostuvo.

Frei consideró que la Concertación, debe luchar "unida” para ganar las elecciones de 2013 con o sin el liderazgo de la ex Mandataria Michelle Bachelet. El parlamentario fue tajante sobre las versiones que sitúan a la actual directora ejecutiva de ONU Mujer como candidata de la oposición de cara a los comicios de 2013.


Al respecto, y en vista del apoyo que ya le han dado colectividades como el PPD y el PS, el ex Mandatario sostuvo que "yo no veo los rumores, yo veo las realidades y ella tendrá que tomar una decisión".


"Lo que le interesa a los ciudadanos es, si retornamos al Gobierno en 2014 -con la persona que sea o con la Presidenta Bachelet- saber cuál va a ser nuestra definición programática y qué vamos a hacer en el Chile de 2014", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?