EMOLTV

Secretario General de RN respalda a Larraín y califica como "error" reacción del Gobierno

Mario Desbordes defendió al presidente del partido y pidió tanto al diputado Joaquín Godoy como al vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, que realicen una "autocrítica" respecto a sus dichos sobre el timonel.

09 de Julio de 2012 | 15:17 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El senador Larraín retirándose molesto de La Moneda esta mañana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, entregó su respaldo al presidente de la colectividad, senador Carlos Larraín, luego de su abrupta salida de una reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para discutir sobre el salario mínimo y calificó como un "error" la reacción del Gobierno, a quien pidió al igual que al diputado Joaquín Godoy, realizar una "autocrítica", luego de las duras críticas que han realizado al timonel del partido.
 
Al referirse a la situación ocurrida esta mañana en La Moneda, Desbordes señaló que "lamentamos haber recibido de parte de muchas autoridades de Gobierno descalificaciones. Nos trataron de demagogos, irresponsables, populistas, cuando lo que se planteó por parte de RN era bastante responsable y bien serio y bueno, ahora hay que seguir apoyando al Gobierno y trabajando en los temas que vienen".


En ese sentido, el dirigente dijo lamentar también "que el ministro Chadwick, en su intervención de hoy día, no haya tenido ninguna autocrítica. Yo creo que eso no es bueno, yo creo que la situación de la mañana fue muy compleja, pero donde hay responsabilidades que hay que reconocer y no las vemos. La culpa se le echa por completo al presidente del partido, lo que me parece un error de parte del vocero de Gobierno".

"La actitud del presidente del partido yo creo que no la puede criticar o calificar nadie que no esté en los zapatos del presidente del partido, después de haber sido descalificado y casi injuriado es bien fácil decir desde afuera 'no debió haberse retirado'. Yo lamento lo que pasó en la mañana, pero como partido respaldamos a nuestro presidente porque efectivamente hay una situación muy compleja y lamentamos que se pierda el foco en lo importante que es el salario mínimo", agregó.
 
Respecto a la posibilidad de pasar al diputado Godoy al tribunal supremo de la colectividad por sus dichos en contra de Larraín, Desbordes señaló que "se tendrá que ver en su minuto eso, pero yo le hago un llamado al diputado Godoy a ser un poco más autocrítico. Lamento que no haya tenido ninguna autocrítica, le pido al diputado Godoy que modere su actuar, no puede seguir hablando de la forma en que lo está haciendo. No se condice con la actitud de un parlamentario de partido".
 
El secretario general de RN explicó que los comentarios de Godoy la semana antepasada, que a su juicio rayan en la injuria en contra de Larraín, motivaron un llamado de la mesa de RN a La Moneda para señalar la inconveniencia de tales críticas.


"Yo personalmente hablé con el ministro Secretario General de la Presidencia para hacerle ver que me parecía inconveniente que el diputado hubiera hecho estas declaraciones en el Ministerio de Hacienda. De eso supongo que se podía colegir que tampoco era conveniente que hubiera estado el diputado Godoy hoy día", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?