EMOLTV

Salario mínimo: Gobierno lamentó rechazo en la Cámara y confía en el Senado

El vocero Andrés Chadwick llamó a la oposición a recapacitar y actuar "sin demagogia" en este plano.

10 de Julio de 2012 | 19:40 | Emol
imagen

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Ante la negativa de la Cámara de Diputados de aceptar el reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno, que eleva su monto a 193 mil pesos, el Ejecutivo expresó su pesar por la medida y criticó el actuar de los parlamentarios de la Concertación.

"En nombre del Gobierno, lamentamos la votación que rechaza el reajuste al salario mínimo. Los diputados de la Concertación han impedido, por ahora, tener la certeza de un reajuste que es el que reciben los trabajadores de menores recursos", señaló el vocero de del Ejecutivo, Andrés Chadwick.

"Tenemos la esperanza de que en el Senado se actúe en conjunto, entre los senadores de la Alianza y la Concertación, con una mirada de país, de responsabilidad, de seriedad y compromiso con los trabajadores que reciben este salario, aprobando la propuesta de reajustar para lelgar este año a 193 mil pesos y, según sean las condiciones de crecimiento, el próximo año sobre 200 mil pesos", argumentó.

El secretario de Estado explicó que el reajuste propuesto es "50% más alto que el promedio de los reajustes del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet".

"Por lo tanto, a quienes fueron Gobierno en el pasado, quienes respaldaron los reajustes como lo hizo la Alianza desde la oposición, los llamamos a recapacitar, a actuar con responsabilidad y sin demagogia", enfatizó.

"Cambio de actitud"

Sobre la votación en la Cámara, Chadwick explicó que el Gobierno conversó "con todos los parlamentarios de los distintos sectores. La votación fue muy estrecha y queremos agradecer el respaldo unánime que hemos tenido de todos los parlamentarios de la Alianza, tanto de la UDI como de RN, así como de diputados independientes".

Asimismo, lamentó que "no se pudo obtener la mayoría en esta oportunidad. Esperamos poder lograr en el Senado un cambio de actitud".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?