EMOLTV

Vehículo de la PDI colisiona con camión en la Ruta A-16 de la Región de Tarapacá

5 funcionarios de la Policía de Investigaciones resultaron heridos tras el accidente, ocurrido cuando se dirigían a realizar un operativo en la Tirana.

14 de Julio de 2012 | 09:30 | Emol
IQUIQUE.- Intensa congestión vehicular se registró durante la mañana de este sábado en la Ruta A-16, a la altura de la cuesta El Toro, producto de una colisión entre un camión y un vehículo institucional de la Policía de Investigaciones (PDI).

En conversación con Radio Bío-Bío, Fernando Acevedo, capitán de la 3° Comisaría de Alto Hospicio, explicó que a eso de las 07:00 horas de la mañana el vehículo de la PDI impactó frontalmente a un camión que transitaba por la citada vía que une las comunas de Pozo Almonte con Alto Hospicio.

"Un vehículo de la Policía de Investigaciones se trasladaba al sector de la localidad de La Tirana a prestar servicios propios de su trabajo y, a la altura del kilómetro 24.800 de la ruta A-16, un camión que venía en sentido contrario cruzó el eje central de la calzada, provocando un choque frontal con el vehículo de la PDI", relató el uniformado.

Producto de la colisión, 5 funcionarios de la PDI que se encontraban al interior del vehículo institucional resultaron lesionados, entre los cuales se enmcuentra una mujer de 44 años que permanece con riesgo vital, internada en el Hospital Regional de Iquique.

Según antecedentes entregados por el conductor del minibus de la PDI, el chofer del camión, cuya patente sería de nacionalidad boliviana, huyó por la carretera y está siendo buscado a esta hora por efectivos de la 3° Comisaría de Carabineros.

El capitán descartó que la poca visibilidad y mal estado del pavimento hayan sido la causa del accidente, mientras se estudia la hipótesis de que el conductor del vehículo mayor haya estado los bajo efectos del alcohol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?