EMOLTV

Prestigioso ranking sitúa a Derecho UC entre 50 mejores del mundo

La Facultad de Derecho UC se ubicó en el puesto 44 del Ranking Internacional QS, siendo superada a nivel Iberoamericano sólo por la Universidad Complutense de Madrid.

17 de Julio de 2012 | 17:42 | Emol
imagen

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica se ubicó en el Nº 44 del Ranking Internacional QS.

El Mercurio

SANTIAGO.- El prestigioso Ranking Internacional QS situó a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre las 50 mejores facultades de esa rama a nivel mundial y la segunda mejor a nivel Iberoamericano.


El ranking -elaborado por la compañía británica QS (Quacquarelli Symonds)- es considerado uno de los referentes más importantes sobre la calidad de la educación superior en el mundo.


En su edición 2012, la Facultad de Derecho UC se ubicó en el puesto 44, escalando varias posiciones respecto de 2011 y siendo superada a nivel Iberoamericano sólo por la Universidad Complutense de Madrid, que se situó en el 41.


El decano de la facultad, Roberto Guerrero, manifestó que "es un gran orgullo haber sido reconocido dentro del grupo de las más prestigiosas facultades de Derecho del mundo. Esto es el reflejo de nuestro trabajo serio y dedicado para convertirnos en una verdadera facultad global".


Por su parte, el vicedecano, Carlos Frontaura, aseguró que este resultado ratifica el trabajo que la facultad viene desarrollando en la última década. "Este reconocimiento es reflejo del importante proceso de internacionalización y de apertura global de Derecho UC, del trabajo de sus profesores y la calidad de sus alumnos", señaló.


El QS World University Ranking considera siete criterios en su elaboración: la reputación de la facultad según encuestas a académicos y empleadores, proporción profesor/alumno, académicos con doctorado, publicaciones por académico, citas por paper e impacto en la web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?