EMOLTV

Ministra Schmidt responde tajante a Labbé: "Todas pueden desempeñarse con éxito"

La secretaria de Estado contestó a través de Twitter las declaraciones del alcalde de Providencia, quien describió la disputa electoral de esa comuna como la lucha entre "un gerente (él) y una dueña de casa" (Josefa Errázuriz).

19 de Julio de 2012 | 20:20 | emol
SANTIAGO.- Una dura respuesta desde el Sernam tuvieron las declaraciones emitidas por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien describió la competencia por la alcaldía de esa comuna como la lucha entre "un gerente" (él mismo) y una "dueña de casa" (la candidata Josefa Errázuriz).

A través de Twitter, la ministra Carolina Schmidt retrucó que tanto "gerentas dueñas de casa, sociólogos dueñas de casa, técnicos dueñas de casa, todas pueden desempeñarse con éxito en el mundo público o privado".

Errázuriz: Labbé cometió "falta de respeto a las mujeres"

La propia candidata Errázuriz también fue consultada por las afirmaciones del edil: las consideró "una falta de respeto a las mujeres de este país".

"Prefiero confrontar ideas con ideas y programas con programas", agregó.

Errázuriz, de profesión socióloga, trabajó durante 33 años en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Luego de su retiro se dedicó a la organización vecinal y ejerció como dirigenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Providencia.

A principios de este año alzó su candidatura para enfrentar a Labbé (UDI) y se impuso en las primarias organizadas por la oposición al actual alcalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?