EMOLTV

Nuevo incidente de avión de Sky: Debió aterrizar de emergencia

Esta vez, el vuelo 169, proveniente de Calama y con destino a Santiago, tuvo que tomar tierra de forma preventiva debido a fallas en la prueba de presurización.

19 de Julio de 2012 | 22:07 | Emol
imagen

El nuevo incidente afectó a un aparato de Sky que viajaba desde Calama.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo incidente protagonizó esta tarde la aerolínea Sky Airlines, ya que el vuelo 169, que salió desde Calama con destino a Santiago, debió aterrizar de emergencia en Antofagasta.

Esta vez el problema radicó en fallas en la prueba de presurización del avión, por lo que el piloto tomó la decisión de tomar tierra de manera preventiva.

Uno de los pasajeros, Mauricio Hidalgo, señaló a radio Cooperativa que "el vuelo 169 Calama - Santiago que salió a las 19:00 horas desde Calama tuvo que aterrizar por problemas de presurización en Antofagasta".

El asustado usuario de la aerolínea agregó que "el piloto aterrizó sin ningún problema pero nos informaron que abajo nos van a decir si el vuelo continúa o no. Estábamos volando hacia Santiago y las 20:05 horas el piloto informó que había problemas de presurización".

Este hecho se suma al ocurrido ayer, cuando el ala derecha de otro avión se estrelló contra la pista de aterrizaje en La Serena, razón por la cual el vuelo tuvo que continuar hasta Copiapó.

Producto de esto, la empresa tomó esta tarde la decisión de regalar dos pasajes, a cualquier destino, a cada uno de los pasajeros como una forma de compensación por lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?