EMOLTV

Esta mañana falleció Sor Paula en la Clínica Alemana tras padecer un cáncer de mamas

La ex superiora de Las Ursulinas había regresado en mayo a Chile por razones de salud derivadas de su enfermedad. Enfrentaba causas por supuestos abusos sexuales.

20 de Julio de 2012 | 10:24 | Emol
imagen
Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana murió la ex superiora de Las Ursulinas Isabel Margarita Lagos Droguett (67 años), más conocida como Sor Paula, tras padecer un cáncer de mamas.

Sor Paula enfrentaba una causa por presuntos abusos sexuales cometidos mientras desempeñaba funciones en el colegio Las Ursulinas de Maipú, la cual era investigada por el 34° Juzgado del Crimen de Santiago. Su deceso se produjo en la Clínica Alemana.

La religiosa había retornado a Chile el 24 mayo desde Alemania luego de que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica acogiera la solicitud de regreso definitivo al país por razones humanitarias.

La principal denunciante contra Sor Paula era la ex estudiante de Las Ursulinas de Maipú, Mónica Salinas. El 6 de junio de 2011, el Vaticano la removió definitivamente de su cargo de superiora ursulina en Chile tras cerrar la investigación canónica en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?