EMOLTV

Fiscalía Sur no presentará recurso por fallo absolutorio en Caso Bombas

La información habría sido confirmada por altas fuentes del Ministerio Público, quienes agregaron que Interior, que era querellante en el caso, habría adoptado la misma decisión.

23 de Julio de 2012 | 10:06 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El equipo de la fiscalía metropolitana Sur que investigó el bullado Caso  Bombas decidió no presentar un recurso de nulidad al juicio en que el tercer Tribunal Oral en Lo Penal absolvió de  todos los cargos a los imputados por las decenas de ataques explosivos en la capital.


Según informó radio Bío-Bío, la información fue confirmada por "altas fuentes" del Ministerio Público, quienes señalaron que la decisión fue adoptada por el fiscal jefe de esa zona, Raúl Guzmán, quien tiene plazo hasta hoy para presentarla.


Asimismo, se señaló que el ministerio del Interior tampoco recurriría de nulidad, debido a que el jefe de Gabinete, Rodrigo Hinzpeter ya había anunciado que respaldaría cualquier decisión que adopte la fiscalía.


La emisora también sostuvo que el abogado defensor, Mauricio Daza, quien defendía a uno de los imputados, interpondrá una demanda civil con el fin de  buscar una indemnización por perjuicios contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el fiscal jefe de la zona Sur, Alejandro Peña.


En tanto, sigue adelante la investigación que el mismo tribunal solicitó por delitos de falso testimonio, falsificación y obstrucción a la justicia, hechos que se dieron durante este proceso judicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?