EMOLTV

Senador Navarro será intervenido mañana por complicación en dos de sus vértebras

Según informó la dirección del Hospital Clínico del Sur, el vicepresidente del Senado se encuentra "estable dentro de su gravedad, sin déficit motor, sin apremio respiratorio y con el resto de sus signos vitales normales".

23 de Julio de 2012 | 18:09 | Emol
imagen
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- La dirección del Hospital Clínico del Sur entregó esta tarde un parte médico sobre el estado de salud del senador Alejandro Navarro, quien se encuentra en estado grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro asistencial luego de sufrir un accidente a bordo de una moto de nieve en Chillán.

Al respecto, el médico cirujano a cargo del equipo médico que controla al parlamentario, Francisco Valdés, señaló que "debido a las lesiones presentes en la columna dorsal, está programado para el día de mañana una estabilización quirúrgica de aquellas lesiones inestables correspondientes a los cuerpos vertebrales a nivel de T5 y T11".


"El paciente además presenta fractura de los cuerpos vertebrales a nivel de T3 y T10, que no son o no requieren estabilización quirúrgica, solo observación y manejo médico", agregó el facultativo, aclarando que estas lesiones no provocaron daño neurológico al legislador.

Valdés informó que a esta hora Navarro "permanece hospitalizado en la UCI, estable dentro de su gravedad, sin déficit motor, sin apremio respiratorio y con el resto de sus signos vitales normales".

El doctor recordó además que debido a la presencia de un tromboembolismo pulmonar, el legislador del MAS fue intervenido a las 9 de la mañana de esta jornada, ocasión en la cual se le instaló un filtro de vena cava inferior, para luego "complementar el estudio con ecodoppler prevenoso de extremidades inferiores, cuyo informe del radiólogo demuestra que no hay evidencia de trombosis venosa profunda".

El director del centro asistencial, Rodrigo Monsalve, informó que el próximo parte médico sobre el estado de salud del líder del MAS será entregado mañana a las 12:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?