EMOLTV

Expertos noruegos remitirán una propuesta para trabajo de desminado en frontera Chile-Perú

La entidad humanitaria Norwegian People’s Aid (NPA), realizó una visita de conocimiento y evaluación del área designada por ambos gobiernos.

10 de Agosto de 2012 | 19:39 | Emol
SANTIAGO.- La entidad humanitaria Norwegian People’s Aid (NPA), que está a cargo del desminado de la frontera entre Chile y Perú, señaló que remitirá un informe y una propuesta de plan de trabajo para ser evaluados por ambos Gobiernos.

Además, y una vez cumplidas las formalidades necesarias, NPA informó que dará inicio a las labores previstas para la zona limítrofe.

A través de un comunicado remitido por ambas cancillerías, explicaron que la entidad noruega "realizó una visita de conocimiento y evaluación del área designada por ambos gobiernos, donde se efectuarán los trabajos de conformidad con lo señalado el 1 de junio de 2012".

Asimismo, señalaron que "el área evaluada fue determinada a raíz del deslizamiento natural imprevisto ocurrido en la Quebrada de Escritos en febrero pasado, que implicó el desplazamiento de minas en territorio chileno y hacia territorio peruano".

La misión de avanzada de NPA fue acompañada por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de las Comisiones de Desminado de Chile y del Perú y la visita se desarrolló en un ambiente de franca cooperación y transparencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?