EMOLTV

Beyer respalda idea de Zalaquett de quitar becas a estudiantes movilizados

El titular del Mineduc también apoyó a los alcaldes por los desalojos en colegios, porque "hay que velar por la educación".

14 de Agosto de 2012 | 08:15 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, apoyó esta mañana la idea del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de quitarle las becas a los alumnos que protagonicen tomas y se mantengan movilizados, y rechazó la medida de presión realizada por los estudiantes en los últimos días en varios liceos de la capital.

"Nos parece sensato que un alcalde que tiene recursos limitados quiera usar esos recursos en los alumnos comprometidos con la educación, sobretodo porque estos alumnos están forzando una situación como lo vimos ayer, donde un liceo votó contra la toma pero un grupo insistió", dijo en entrevista con Canal 13.


Respecto a la decisión de los ediles de desalojar los colegios en toma, el ministro indicó que el Gobierno "por supuesto que los apoya, porque nosotros tenemos que velar por el derecho a la educación. Los sostenedores de la educación pública son los alcaldes y ellos tienen que velar por ese derecho".

En esa línea, el titular del Mineduc señaló que "hay muchos estudiantes y las familias que se nos acercan que quieren que la clases se realicen", por lo que "nosotros no queremos avalar las tomas".


"Ayer en un liceo se votó en contra de la toma y un grupo reducido de manifestantes no quiso respetar ese proceso democrático. Lo lamentable de los últimos días es que estamos hablando de tomas, de encapuchados de violencia y no de educación, y eso nos parece tremendamente grave", indicó Beyer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?