EMOLTV

Titelman destacó "valentía" de Boric al reconocer error en acusación de montaje

El líder de la FEUC descartó desde un comienzo que la quema de buses durante la protesta estudiantil de la semana pasada haya sido un montaje.

14 de Agosto de 2012 | 16:01 | UPI
imagen

Titelman afirmó que Boric ''ha sido tremendamente consecuente'' al reconocer su error.

El Mercurio

SANTIAGO.- El líder la FEUC, Noam Titelman, valoró que el presidente de la FECh, Gabriel Boric, haya reconocido que fue "un error" decir que la quema de buses tras la fallida marcha estudiantil del miércoles pasado fue un "montaje"


"Yo creo que Gabriel ha sido tremendamente consecuente y ha tenido la valentía de ser también responsable por sus dichos", afirmó el dirigente estudiantil.


Añadió que "lo que yo he afirmado y sigo afirmando es que una acusación tan grave como montaje es necesaria hacerla únicamente cuando contamos con las evidencias suficientes".


Titelman desde un comienzo descartó que el hecho haya sido un montaje e instó a investigar lo ocurrido.


El dirigente insistió en que "nuestra responsabilidad es demostrar que como estudiantes somos mejores que la imágenes que hemos estado viendo este último tiempo", aludiendo a la violencia de las últimas manifestaciones.


Boric hizo hoy un mea culpa respecto de sus dichos de la semana pasada y reconoció que "fue un error" decir, a través de su cuenta de Twitter, que la quema de buses había sido un "montaje" para desprestigiar al movimiento estudiantil.


"Creo que fueron declaraciones vía Twitter muy desafortunadas de mi parte, en el sentido de que, sin todos los antecedentes sobre la mesa y en el momento en que lo puse, estábamos siendo bombardeados por lacrimógenas en la FECh. Fue un error que cometí y pido disculpas a quienes estuvieron involucrados", señaló Boric.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?