Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- El actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, matizó sus dichos de esta tarde en los que
reconoció la ventaja de la lista liderada por Bárbara Figueroa en las elecciones del organismo sindical.
"No hay ningún acuerdo" con la lista del Partido Comunista para definir ahora quién encabezará la organización, enfatizó el dirigente PS.
Agregó que había aceptado que la lista del PC se mantenía a la cabeza "para despejar las dudas".
"La lista de ella tiene una ventaja de un (consejero) elegido sobre la lista mía, y yo lo que he hecho es reconocer esa ventaja", enfatizó Martínez en una entrevista a Radio Cooperativa.
El directivo rechazó que se proclame desde ya a Figueroa como presidenta de la CUT mientras los consejeros electos no se reúnan y definan quién se convertirá en el timonel de la multigremial.
Ello debería ocurrir entre el lunes y el martes de la próxima semana.
No obstante, Martínez reconoció que su intención es continuar en la central como consejero. "No me importa ser presidente o estar en otro cargo, porque llevo 43 años aportando en el sindicalismo", señaló.
"Sindicalismo por Twitter"
El actual presidente de la entidad gremial arremetió contra el compañero de lista de Figueroa, Cristián Cuevas. "Creo que hay que mandarlo al sicólogo", declaró.
"Está desenchufado de la CUT y solamente hace sindicalismo por Twitter", agregó.
La durísima competencia entre la lista del PC, que procura cambiar la cúpula del organismo sindical después de 12 años de continuidad, y la opción encabezada por el actual timonel, se libró en medio de ácidas acusaciones cruzadas de supuestas irregularidades.
Varias de las provinciales de la entidad vieron suspendido el sufragio esta semana, lo que dilató el proceso electoral.