EMOLTV

Cinco disparos fueron percutados por médico en triple parricidio en Curicó

Durante la tarde de este jueves se realizará una misa en honor a las víctimas en la Iglesia Matriz de la ciudad.

30 de Agosto de 2012 | 14:03 | Emol
imagen

Conmocionada está la comunidad del ''Orchard college''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cinco disparos fueron los percutados por el médico pediatra  Francisco Ramírez Alvarado (50), quien anoche dio muerte a sus tres hijos y luego se quitó la vida en Curicó.


La información fue entregada por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, quien dijo que a falta de las autopsias "se ha podido establecer que los menores tienen disparos en su cuerpo".


De acuerdo al persecutor, una de las víctimas registra dos tiros, y sus hermanos, uno cada uno. El quinto, en tanto, sería el "que se habría inferido el hombre".


Respecto a la opción de que Ramírez Alvarado haya disparado a sus hijos en la nuca, Richard sostuvo que dicho antecedente fue constatado por la policía, aunque "va a ser posible de precisar con los informes tanatológicos.


"Por el momento, hay un examen externo de los cuerpos que por el momento no es conveniente revelar", dijo, precisando no obstante que éste "no da cuenta de defensa de los niños".


Mientras los restos de José Miguel (17), Juan José (16) y Sebastián (14)  permanecen en el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó, en el domicilio del sector residencial de Zapallar continúan los peritajes  que permitan dilucidar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.


Trascendió que el suicidio del doctor Ramírez Alvarado ocurrió después de sostener una pelea con la única sobreviviente, su mujer Pilar Merchak, quien tras ver la acción de su esposo subió al segundo piso donde vio heridos a sus tres hijos.


A raíz del triple parricidio, las autoridades del "Orchard college" informaron en su página web la suspensión de todas sus actividades académicas durante la jornada y el viernes, debido a que Sebastián y Juan José eran alumnos regulares del recinto. Su hermano, José Miguel, era egresado.


Para la tarde de hoy jueves está fijada una misa en la Iglesia Matriz de la ciudad. Comenzará a las 19:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?