EMOLTV

Nuevo estadio El Teniente de Rancagua tendrá una capacidad de 15 mil personas

Al mediodía de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera entregó detalles de la labor de remodelación de este recinto, la cual calificó de "reconstrucción" casi total.

02 de Septiembre de 2012 | 12:34 | Emol
imagen

Así luce actualmente el estadio ''El Teniente'' de Rancagua.

El Mercurio (Archivo)

RANCAGUA.- El Presidente Sebastián Piñera entregó, a mediodía de este domingo, detalles de las labores de remodelación del estadio El Teniente de Rancagua, las cuales se espera que comiencen durante "las próximas semanas".

La obra, que costará una inversión de 7.000 millones de pesos, contempla la demolición de casi la totalidad del recinto deportivo, a excepción del "codo norte", como explicó el Mandatario esta mañana.

"(El estadio) va a tener techadas gran parte de sus graderías, tanto en Pacifico como en Andes. Va a tener una nueva cancha, con nueva drenaje y, por lo tanto, va a ser un gran aporte al deporte en esta región, pero también al deporte en todo nuestro país", expresó Piñera.

Agregó que el recinto tendrá una capacidad de 15 mil personas, para lo cual se requirió de "un enorme esfuerzo del gobierno regional, Codelco, el Instituto Nacional de Deporte, pero estoy seguro de que cada uno de los más de 7.000 millones de pesos que se van a invertir en el estadio se justifican plenamente".

De acuerdo al Ejecutivo, se espera que la licitación de la obra se produzca en las próximas semanas de forma de iniciarla a la brevedad y finalizarla hacia fines del año 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?