EMOLTV

Gobierno asegura que Adimark confirma tendencia al alza en la aprobación del Ejecutivo

A pesar de que las cifras de adhesión se mantuvieron invariables, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "nos da alegría" ver que la obra de La Moneda "empieza a rendir sus frutos".

07 de Septiembre de 2012 | 12:49 | Emol
imagen

Chadwick dijo que el Gobierno recibió con ''tranquilidad y motivación'' los resultados de la encuesta.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó este viernes que los resultados de la última encuesta Adimark de agosto confirman la tendencia al alza en la aprobación ciudadana del Gobierno, la cual estaría fuertemente impulsada por la creación de empleos en el país.


Al respecto, el vocero de La Moneda señaló que "tenemos tranquilidad y motivación sobre los resultados de la encuesta Adimark, va marcando ya una tendencia que se ha visto en el último tiempo a través de las distintas encuestas, donde se va marcando una tendencia al alza en la adhesión del Gobierno".


"El Gobierno mantiene una tendencia al alza que es lo que nos importa, hay ministros que están con una alta calificación y adhesión de la ciudadanía, pero lo más importante es lo que nos queda aún por hacer y que creemos que hay cosas que ya empiezan a tener una valorización por parte de la ciudadanía y que a nosotros nos da mucha alegría ver que empiezan a rendir sus frutos y eso es fundamentalmente el empleo", agregó.


Sobre este tema, Chadwick señaló que "dentro de la encuesta Adimark, el aspecto que más resalta en la adhesión y en la valorización de la ciudadanía es que esta viendo un país que a través de su crecimiento económico va generando empleos y los empleos van siendo estables y mejores. Eso es lo que nos tiene más contentos de ver en la lectura de la encuesta", dijo. 

"La tendencia al alza es porque la última encuesta CEP marcó una tendencia al alza de la adhesión del Gobierno y en la serie de encuestas Adimark estábamos hace cuatro meses en una situación bastante más compleja, que era tener diez puntos menos de adhesión que lo que tenemos hoy día", explicó. 


En ese sentido, el ministro enfatizó que "en un proceso de cuatro meses se ha logrado aumentar la adhesión del Gobierno en la misma encuesta Adimark de 26 puntos a 36, hoy día nos hemos mantenido en 36, pero obviamente que podemos hablar de una tendencia de aumento de adhesión al Gobierno.

"Que nos queda mucho, por favor. Nos queda demasiado y no podemos sino que recibir esto con mucha tranquilidad y motivación para seguir adelante", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?