EMOLTV

General director de Carabineros y muerte de cabo: "Dolor y consternación"

El general Gustavo González Jure reconoció que hubo notorio uso de armamento por manifestantes que participaron en los incidentes del "Once".

12 de Septiembre de 2012 | 01:20 | Emol
imagen

Gustavo González Jure, general director de Carabineros.

Christian Zúñiga, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, confirmó esta madrugada que el cabo segundo Cristián Martínez sufrió el impacto de proyectil que le causó la muerte pese a que portaba su chaleco antibalas.

La bala se introdujo en el espacio entre el elemento protector y la axila del uniformado, quien se encontraba frente a la población Parinacota, en la comuna de Quilcura, cuando fue atacado por desconocidos.

Añadió que la noticia de la muerte del motorista fue recibida "con mucho dolor y consternación para mí, como general director y para toda la institución. Hechos de esta naturaleza nos conmueven como institución y a toda la sociedad chilena".

Equipo especializado

El general González señaló que un equipo interdisciplinario de Carabineros integrado por efectivos del OS-9, inteligencia policial y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) pesquisará el hecho.

Hasta el momento no se informó de detenidos relacionados con el baleo, precisó el alto oficial. El incidente también es investigado por el Ministerio Público.

Agregó que ocho funcionarios de esa institución han sufrido hasta ahora lesiones de distinta naturaleza, durante los disturbios registrados en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?