EMOLTV

Madre de carabinero asesinado en Quilicura pide que se haga justicia

La mujer indicó que su hijo "era mi dueño de casa", y que con su muerte "me cortaron los brazos".

12 de Septiembre de 2012 | 16:10 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La madre del carabinero asesinado anoche durante los enfrentamientos por la nueva conmemoración del 11 de septiembre en Quilicura, Lidia Badilla, pidió al Presidente Sebastián Piñera que se haga justicia por su hijo.


"Él era mi dueño de casa, me cortaron los brazos (...) ¿quién me va a devolver a mi hijo ahora? Le lloraré todos los días, por eso pido justicia para que no pase con los demás", dijo llorando la mujer.


La acongojada madre se refirió a la muerte de su hijo tras la misa realizada en honor a éste en la iglesia institucional San Francisco de Borja en Santiago Centro.


Asimismo, dijo estar orgullosa de Cristian Martinez porque "siempre amó su trabajo".


Al ser consultada respecto de qué le diría a la madre del sujeto que gatilló el arma, pidió "que no lo proteja, porque puede hacer lo mismo con otro".


Asimismo, solicitó que haya más respeto por Carabineros "porque sin ellos qué sería de nosotros. Ellos cuidan a la gente y los delincuentes andan sueltos y nosotros tenemos que estar encerrados".


En tanto, el Presidente Piñera reiteró que se hará todo lo posible porque se haya justicia en el caso del cabo Martínez, por el que ya hay un menor detenido , quien pasará a control de detención durante esta tarde.


El cuerpo del fallecido funcionario policial fue trasladado hacia la ciudad de Linares, donde será velado en la catedral de esa ciudad y se prevé que los funerales se realicen este viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?