Presidente Piñera encabeza su tercera Parada Militar en el Parque O'Higgins

El Mandatario pasó revista a las escuelas matrices a bordo de un carruaje y escoltado por lanceros a caballo. Sus ministros lo esperaron formados frente al palco de honor.

19 de Septiembre de 2012 | 15:30 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabeza en la elipse del Parque O'Higgins la tercera Parada Militar de su mandato, en el marco de la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército.

A esta hora el Mandatario se encuentra instalado en el palco de honor del recinto, hasta donde llegó a bordo de una calesa y escoltado por lanceros a caballo. Un toque de clarín dio aviso de su ingreso al recinto para pasar revista a las escuelas matrices del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros. A su paso fue ejecutado sucesivamente el himno nacional.

El jefe de Estado fue esperado por los miembros de su gabinete, quienes en un hecho inédito se formaron frente al palco de honor. El único que no lo hizo fue el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien acompañó al Presidente a bordo del carruaje, el mismo que utilizó en 2010 para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile.

Tras descender, el Presidente y sus ministros se ubicaron en el palco de honor junto a los comandantes en jefe general Juan Miguel Fuente-Alba (Ejército), Edmundo González (Armada) y Jorge Rojas (Fuerza Aérea), y al general director de Carabineros, Gustavo González, además de otras autoridades del país, como los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Camilo Escalona y Nicolás Monckeberg respectivamente, y el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Luego, los huasos del Club de Rodeo Gil Letelier ofrecieron el tradicional pie de cueca y brindis de chicha en cacho, que fue compartido por los presentes.

Posteriormente, montando a "Solitario", el general de División José Manuel Cichero Santos, comandante de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, cabalgó hasta el Presidente Piñera para solicitar su autorización y dar inicio a la Gran Parada Militar 2012, que finalmente comenzó a las 15:30 horas.

La primera presentación estuvo a cargo de la Escuela Militar "Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme" al son de la marcha "Radetski".

Según se ha informado, en esta oportunidad -al igual que en años anteriores- el desfile será bastante sobrio y en él participarán 9.375 efectivos. Se privilegiará el "factor humano", y unos 50 aviones -entre ellos los famosos F16- y helicópteros sobrevolarán la elipse del Parque O'higgins durante la presentación.

Asimismo, bandas militares de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia desfilarán ante las autoridades presentes.

Se estima que la Gran Parada Militar 2012 finalice alrededor de las 17:00 horas. 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores