EMOLTV

Ángela Jeria descarta que Bachelet viaje a Chile para votar en las municipales

La madre de la ex Presidenta destacó también la alta adhesión que obtuvo su hija en la última encuesta CERC.

10 de Octubre de 2012 | 14:51 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Elisa Verdejo, El Mercurio

SANTIAGO.- Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, adelantó que la ex Mandataria no vendrá a Chile a votar en las elecciones municipales del 28 de octubre, debido a que mantiene una intensa agenda de trabajo en Nueva York al mando de la dirección de ONU Mujeres.


Al ser consultada al respecto, señaló que "hasta donde yo sé, no. Pero además ella nunca me dice cuando va a venir, soy la última que sé, pero no, porque tiene un trabajo muy grande, tendría que ser algo muy especial para que venga".


El viaje de Bachelet era esperado por algunos candidatos, como Carolina Tohá, aspirante a la alcaldía de Santiago.


En medio de un acto de apoyo a la candidatura del concejal Cristián Vittori (DC) a la alcaldía de Maipú, Jeria destacó además el amplio apoyo ciudadano que mantiene su hija en la última encuesta CERC, en la cual cuadruplica al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, ante la consulta de quién será el próximo Mandatario.


Al respecto, ella señaló que "escuchée esta mañana de la última encuesta y entiendo que tiene una adhesión enorme. Ahora que me ha tocado recorrer el país en distintas regiones, en distintas comunas, realmente me abruma el cariño y adhesión a Michelle".


Consultada sobre el análisis que hicieron desde el CERC sobre el apoyo que concita la ex Mandataria, el cual calificaron como "terremoto bacheletista", Jeria señaló que "eso fue lo que dice la encuesta. Yo creo que es realidad, porque lo veo en las calles", afirmó, recibiendo los vítores de la agrupación "Clones de Bachelet", compuesta por vecinas y dirigentas sociales de la comuna que apoyan férreamente su repostulación.


Al respecto, señaló que "yo creo que estas manifestaciones deberían darle fuerzas para volver", aunque no quiso adelantar si ella ya tomó la decisión de regresar para repostular a La Moneda.


"Yo no vivo con ella, ella vive en Nueva York, no sé sus reacciones, pero yo lo único que le puedo decir que lo que ella decida yo la voy a apoyar. Yo no puedo hablar de lo que no veo, no se, ella puede en cualquier momento rescindir su contrato y decidir, pero ella verá cuándo", indicó.


Finalmente, Jeria pidió apoyar a los candidatos de la oposición en las municipales, ya que "por mucho que la eligieran, si es que se presenta, no puede gobernar sola. Se tiene que crear desde las bases, desde los alcaldes y los concejales de la oposición el respaldo para poder seguir gobernando".


"Lo más importante es votar por ellos, por la gente que va a ser la base para ella. Si vuelve, los necesita a todos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?