EMOLTV

Paro no autorizado de conductores de empresa del Transantiago seguirá durante la tarde

Por segundo lunes consecutivo, cerca de 2 mil 500 trabajadores de línea RedBus pararon funciones . Exigieron que el Gobierno interceda en el conflicto.

05 de Noviembre de 2012 | 11:40 | Emol

SANTIAGO.- Los conductores de la empresa RedBus del Transantiago anunciaron que el paro no autorizado de esta mañana se retomará en la hora punta de la tarde. Esto porque  no han logrado acuerdo con la empresa.

En esa línea, tras calificar como "nulos" los avances frente  a sus demandas (este es el segundo lunes consecutivo en que paralizan funciones), el sindicato que los representa pidió la intervención del Gobierno.

"La movilización termina cuando llegue (a dialogar) alguna autoridad de Gobierno, porque desde la empresa salió el director de Recursos Humanos amenazando a todos los trabajadores con desvincularlos", dijo Miguel Donoso, presidente del sindicato movilizado, según consigna radio Cooperativa.

Según Donoso, de los 2.500 trabajadores de la empresa, sólo está laborando actualmente el 20 por ciento. A los usuarios "les pedimos disculpas por haber hecho esto, pero estamos defendiendo nuestros derechos", expresó.

La huelga afecta a los usuarios de las comunas de Independencia, Renca, Recoleta, Conchalí, Huechuraba y Quilicura, pertenecientes a la zona B del Transantiago, y a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Providencia, en la zona C) se verán afectados.

Por su parte, el Ministerio de Transportes señaló que para hacer frente al paro ilegal, desde las 05:00 horas de hoy la Coordinación General de Transportes de Santiago activó un plan de contingencia.

Este plan permitió disponer de cien buses de las empresas Subus, Vule, y Metropolitana para afrontar la demanda de viajes de usuarios.

"Entendemos las demandas laborales que pueden tener los conductores, pero no compartimos las medidas de presión que afectan el viaje de un grupo importante de usuarios que se trasladaban a sus trabajos y centros de estudio. Hemos instruido a Redbus para que tome las medidas que permitan evitar este tipo de acciones que sólo perjudican a los pasajeros del transporte público", afirmó Patricio Pérez, Coordinador General de Transportes de Santiago.

El plan de contingencia continuará activo mientras se requiera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?