EMOLTV

Pescadores artesanales instalan barricadas para protestar contra la Ley de Pesca en el Biobío

Los trabajadores instalaron barricadas en la Ruta 160, entre Concepción y Coronel, y en Talcahuano, produciéndose enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

07 de Noviembre de 2012 | 11:56 | Emol
imagen

Esta semana los pescadores artesanales reactivaron las protestas contra la Ley de Pesca.

@reddepescadores en Twitter

CORONEL.- Una nueva jornada de movilización protagonizan este miércoles pescadores artesanales para protestar contra el proyecto de Ley de Pesca, que se tramita en el Congreso.


Esta mañana un grupo de manifestantes instaló barricadas en la avenida Blanco Encalada de Talcahuano, interrumpiendo el tránsito y ocasionando una nube de humo en el sector.


Hasta el lugar concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que activó el carro lanzaaguas, generándose enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.


Más temprano, cerca de las 7:00 horas, pescadores artesanales de Coronel instalaron barricadas en la Ruta 160, que une esa comuna con Concepción, cortando parcialmente la vía.


Ayer los trabajadores también protestaron en distintos puntos de la ruta, interrumpiendo el tránsito vehicular y enfrentándose con la policía.


Los pescadores artesanales rechazan la nueva normativa pues afirman que los perjudica, ya que disminuiría su cuota de pesca y, por ende, sus ingresos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?