EMOLTV

Camila Vallejo: El movimiento estudiantil "se está quedando solo"

En dura autocrítica, la vicepresidenta de la FECh reconoció que los dirigentes de los alumnos cayeron "en el error del sectarismo".

09 de Noviembre de 2012 | 01:17 | Emol
imagen

Camila Vallejo.

Sebastián Vergara, El Mercurio
SANTIAGO.- Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y figura emblemática de las protestas relacionadas con el conflicto educacional, reconoció que el movimiento estudiantil "cada vez se está quedando más solo".

La dirigenta afirmó que el estudiantado está "cada vez más decepcionado, preocupado más por problemáticas internas y locales", según declaraciones recogidas por Cooperativa.cl.

"Claramente, éste era un año de reflujo. Había un cansancio, menor disposición y agotamiento debido a siete extenuantes meses de paros y tomas", aseveró.

También admitió que los dirigentes estudiantiles "caímos en el error del sectarismo, en la falacia de creer que los cambios sociales iban a venir sólo de la mano del movimiento estudiantil".

Vallejo llamó a "revertir" este escenario y a que organizaciones como la FECh estén "a la altura de los desafíos políticos del año 2013, para poder incidir de una forma real en los debates nacionales que estarán encima de la mesa en un año de elecciones presidenciales".

"Debe dar un viraje radical en produndizar de manera real los vínculos con las organizaciones del mundo social existentes", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?