EMOLTV

Tribunal Electoral rechaza solicitud de nulidad del PS en Ñuñoa

Tras esta resolución, se espera que mañana se ratifique a Pedro Sabat como el alcalde reelecto de la comuna.

12 de Noviembre de 2012 | 12:38 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen

Sbat podría ser confirmado mañana por el TER como alcalde de Ñuñoa.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal Electoral Regional (TER) rechazó hoy la solicitud de nulidad presentada por el Partido Socialista respecto a la mesa 3 de varones de Ñuñoa, que le dio el triunfo a Pedro Sabat por sobre Maya Fernández.


Esto, luego que el organismo considerara extemporáneo el recurso, puesto que debía ser presentado hasta 6 días después del día de la elección (es decir, el 3 de noviembre), pero se hizo recién el viernes.


La información fue confirmada a Emol por el abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, quien sostuvo que "hoy efectivamente el tribunal ha señalado que no existe en la materia plazo para hacer solicitud de nulidad porque es extemporánea".


"Lo único que resta es que mañana el tribunal señale que, de acuerdo con el escrutinio, y de acuerdo con los antecedentes que ellos manejen,  quien es el electo alcalde de Ñuñoa", agregó.


En este sentido, Brunet aseguró que, "de acuerdo a lo que manejamos" en RN, está claro que mañana se anunciará a Pedro Sabat como el alcalde reelecto de Ñuñoa.


Mañana el Tribunal Electoral dará la resolución final tras los resultados del reconteo de votos realizado el pasado viernes donde, al incluirse la citada mesa número 3, la ventaja en la elección la tomó Pedro Sabat con 13 votos sobre Maya Fernández, quien había vencido el 28 de octubre por 20 sufragios de diferencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?