EMOLTV

Ministro Chadwick llama a fortalecer el trabajo conjunto con la Fiscalía Nacional

El titular de Interior y Seguridad Pública enfatizó que el objetivo principal es generar "mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia".

12 de Noviembre de 2012 | 20:03 | Emol
imagen

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se reunió hoy con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Christian Zúñiga

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sostuvo su primera audiencia de trabajo con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, luego de que el jefe de Gabinete asumió su cargo el lunes pasado.

El secretario de Estado recalcó que la reunión se enmarca en  el objetivo que tienen tanto el Gobierno como el Ministerio Público de "poder generar una mayor seguridad ciudadana, una mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia, en que no exista impunidad y en que podamos hacer que nuestros tribunales de Justicia puedan realmente sancionar a quienes son responsables".

"Es una tarea demasiado importante, demasiado superior, y la queremos siempre entender como una tarea común, en la cual tenemos que colaborar y coordinarnos", agregó.

En ese marco, el titular del Interior expresó la necesidad de "marcar el camino del cual nunca debemos alejarnos, que es que las instituciones nos miremos siempre con respeto y en el afán de colaborarnos".

"Estoy convencido de que tenemos muchas tareas que podemos realizar en conjunto, apoyándonos, trabajando unidos, fortaleciendo todo lo que dice relación en el ámbito de la seguridad ciudadana, la acción de las policías, la acción del Ministerio Público, de los Tribunales de Justicia, y del Gobierno, para que sea siempre más eficiente y más fuerte", recalcó.

Sistema unificado de datos

Respecto a los proyectos que tendrán prioridad en el corto plazo, el ministro Chadwick valoró la disposición del Fiscal Nacional para implementar un sistema unificado de datos.

Agregó que se trabajará de manera coordinada para implementar esta iniciativa lo antes posible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?