EMOLTV

"Pollo" Fuentes, sobre detención de productor de TV: “Todo esto es realmente doloroso”

El intérprete y animador se refirió al arresto de Jaime Román, con quien compartió en varias ocasiones.

17 de Noviembre de 2012 | 00:06 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

José Alfredo Fuentes.

LUN

TEMUCO.- José Alfredo Fuentes fue uno de los encargados de abrir el show de la tercera noche de la gira sur de la Teletón 2012, que se lleva a cabo la noche de este viernes en la capital de la Región de la Araucanía. Poco antes de subir al escenario habló con Emol sobre la detención del productor televisivo Jaime Román, en el marco de la investigación de una presunta red de explotación infantil.

El cantante conoce a Román desde hace un par de años.

"Cuando me llamaron para avisarme lo que estaba pasando, pedí que se aseguraran de que se estaba hablando del mismo Jaime Román que todos conocíamos, y lamentablemente era así", relata el "Pollo", quien confesó estar "impactado" con la noticia.

"Tiene una linda familia"

Aunque advirtió que no conoce muchos antecedentes sobre el tema, el jurado de "Mi Nombre Es" consideró "lamentable lo que ha ocurrido, sobre todo por las niñas a las que se estaba dañando".

Al mismo tiempo, aseguró que la detención de Román lo tomó absolutamente por sorpresa.

"Yo sabía que se hablaba de él por asuntos de plata, de discos del programa 'Rojo…'. Había muchos rumores acerca de que a esos chicos no se les pagó lo que se debería, pero jamás escuché algo respecto a que estuviera metido en algo como la pedofilia o que se acercara a niñitas jovencitas", apuntó el intérprete.

Fuentes era muy amigo de Gustavo Sánchez, quien pasó sus últimos meses de vida en Chile viviendo en la casa de Jaime Román, razón por la que el intérprete de "Te perdí" logró cierto grado de cercanía con el productor musical.

"Más de alguna vez compartí con Jaime un asado o una paella. Conozco a uno de sus hijos y sé que tiene una linda familia, así que todo esto es realmente doloroso", enfatizó el ídolo de la música nacional, quien se despidió en Temuco de la gira de la Teletón.

Román, uno de los 16 imputados tras las pesquisas realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones, vio suspendido su contrato con TVN mientras dure el proceso. Así lo confirmó este viernes la estación televisiva en una declaración pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?