EMOLTV

Piñera se convierte en el chileno más mencionado en el exterior

De acuerdo a un estudio de la Fundación Imagen de Chile, el Mandatario es seguido por el entrenador Manuel Pellegrini en las referencias presentes en medios internacionales.

19 de Noviembre de 2012 | 21:50 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera figura como la personalidad chilena más mencionada en medios de comunicación extranjeros en la actualidad, según un estudio elaborado por Fundación Imagen de Chile.

La entidad analizó 77 medios que se publican en los 15 mercados que tienen vínculos con nuestro país.

Entre los aspectos que lideran las menciones se cuentan la participación chilena en las conversaciones de paz en Colombia entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el diferendo de límites marítimos con Perú, según radio Bío-Bío.

Según el estudio, entre los diez chilenos mejor posicionados y que son considerados como "constructores de imagen" se cuentan, después del Presidente Piñera, el entrenador del club hispano Málaga Manuel Pellegrini, el ex gobernante Augusto Pinochet y los jugadores Jorge Valdivia, Alexis Sánchez,  Humberto Suazo y Arturo Vidal, en ese orden.

Siguen en la lista el poeta Pablo Neruda y el intérprete Beto Cuevas. En último lugar se ubicó la ex Presidenta y actual jefa de la agencia ONU Mujeres, Michelle Bachelet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?