Las dudas en torno a Ribera (der.) surgen a raíz de su participación como dueño de la Universidad Autónoma.
Christián Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- El fiscal nacional, Sabas Chahuán, anunció este jueves que no habrá atenciones especiales con ninguna persona, en el marco de la investigación por el caso de corrupción al interior de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Lo anterior, luego de que el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, fuera vinculado con el con el ex presidente del CNA, Eugenio Díaz, a raíz de su participación como propietario de la Universidad Autónoma.
"No va a haber miramientos con nadie, porque si citan la fiscal nacional o al Presidente de la República o al contralor, todos colaboran. Además el ministro (Ribera) ha dicho que está dispuesto a colaborar y así corresponde, porque es lo que tiene que hacer cualquier ciudadano y más si es una autoridad, porque tiene una responsabilidad adicional", enfatizó Chahuán.
El máximo jefe persecutor llegó hasta el ex Congreso Nacional para reunirse con el presidente del Senado, Camilo Escalona, con el fin de concretar una segunda pública de parte de la institución que dirige ante los miembros de la Cámara Alta.
Chahuán reiteró su confianza en el trabajo que realizan los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena -a cargo de las indagaciones-, señalando que "son expertos en corrupción y tienen toda la confianza del fiscal regional (Oriente, Alberto Ayala)".
"La corrupción, cuando se trata de las expectativas de mucha gente, igual se ejerce violencia contra la sociedad. Porque la gente piensa que siempre hay justicia para los poderosos y nunca para los de menos recursos. La fiscalía está haciendo su trabajo, que es perseguir el delito e investigar para disipar la idea de que la justicia es sólo para ciertos casos", finalizó.