Hans Niemeyer no se presenta a Tribunal y se encuentra prófugo hace una semana

El sociólogo que está acusado de terrorismo debía volver a cumplir prisión preventiva luego que la Corte de Apelaciones revocase el viernes pasado su arresto domiciliario.

14 de Diciembre de 2012 | 13:08 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El sociólogo Hans Niemeyer, acusado por el bombazo que afectó una sucursal bancaria en la comuna de Macul, el 30 de noviembre de 2011, se encuentra prófugo luego que no se presentase al tribunal para cumplir la prisión preventiva que decretó la Corte de Apelaciones de Santiago el viernes pasado.


La información fue confirmada por el abogado defensor, Rodrigo Román, quien sostuvo que "es efectivo que Hans no ha comparecido al Tribunal y se encuentra no ubicable desde el viernes pasado".


Román reiteró los fundamentos que esgrimió la semana pasada, cuando el tribunal de alzada decretó la prisión preventiva, revocando la decisión de arresto domiciliario total que había impartido el 13° Juzgado de Garantía, y añadió que desde la permanencia de Niemeyer en la casa de su madre, "Carabineros no ha concurrido en ninguna oportunidad, incumpliendo la medida que ordenaba su comparecencia tres veces al día".


"Eso da cuenta de la falta de seriedad de la persecución del delito que se señala", alegó Román, aludiendo a que a juicio del Ministerio Público, el delito por el que formalizó a su defendido es de carácter terrorista.


La Fiscalía Sur, a cargo de la indagatoria por intermedio del persecutor Christian Toledo, se encuentra coordinada con la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros para dar con el paradero de Niemeyer, luego de la orden de detención emitida el mismo viernes 7 de diciembre por el 13° Juzgado de Garantía.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores