EMOLTV

Presentan denuncia en la Fiscalía por filtración de preguntas del Examen Nacional de Medicina

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Centro por la Asociación de Facultades de Medicina, encargada del test, que habilita para ejercer en el sistema público de salud.

18 de Diciembre de 2012 | 14:58 | Emol
imagen

Los Decanos de las Facultades de Medicina decidieron eliminar las preguntas filtradas, pero los egresados piden invalidar todo el proceso.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación de Facultades de Medicina (Asofamech) presentó una denuncia ante la Fiscalía luego de que se filtraran preguntas del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom), que la semana pasada rindieron más de dos mil egresados de esa carrera.


La denuncia la presentó esta mañana el presidente de Asofamech, Dr. Luis Ibáñez, junto al abogado de la entidad, Eduardo Díaz, en la Fiscalía Centro, con el fin de facilitar la investigación.


Paralelamente, Asofamech informó que continuará investigando el hecho, proceso en el que invitó a participar a representantes del Ministerio de Salud y del Colegio Médico. Además, en los próximos días convocarán a un nuevo Consejo de Decanos para analizar el tema.


Según constató la entidad, doce preguntas del examen –de un total de 180– circularon por Internet la noche anterior a la aplicación del test. Ante el hecho, decidió eliminar dichas preguntas del examen, aunque los egresados que rindieron el examen piden invalidar todo el proceso.


El examen habilita a los egresados de Medicina para desempañarse en el sistema público de salud y para acceder a becas con recursos estatales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?