Gobierno ante críticas de Allamand: “Siempre es bueno que se hagan en forma privada"

La vocera Cecilia Pérez se mostró sorprendida por los dichos del candidato presidencial de RN y aseguró que "en la vida las lealtades son superiores", aludiendo al paso del abanderado por el Ejecutivo.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, recibió sorprendida las críticas que realizó el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, al manejo político del Ejecutivo tras la salida del titular de Justicia, Teodoro Ribera, y aseguró que hubiera sido recomendable recibir sus aportes "en forma privada", considerando su pasado como miembro del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.


Al respecto, la vocera de La Moneda dijo que "me extrañan las declaraciones del candidato Andrés Allamand, porque él hasta hace pocas semanas era parte del gabinete y parte de una cartera tan estratégica como Defensa, y yo creo que en la vida las lealtades son superiores".


En ese sentido, Pérez dijo que "cualquier tipo de, más que crítica, aporte que se quieran hacer, sobre todo de personas que han trabajado bajo un mismo paraguas en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siempre es bueno y recomendable que se hagan en forma privada".


"Acá ha existido un conflicto externo de un partido, que nosotros vemos positivamente que se haya mejorado y cualquier tipo de solución, inconveniente, nosotros somos de la postura de trabajarlo y manejarlo en forma privada. No es el gobierno del Presidente Piñera, no son sus ministros, quienes van públicamente a dilucidar algún tipo de crítica a ningún dirigente de la Coalición, a ningún parlamentario de la Coalición y a ningún militante de la Coalición", agregó.


De este modo, los dichos de la secretaria de Estado se sumaron a los que expresó el ministro del Interior , Andrés Chadwick, en La Moneda, quien dijo que no habrá “ni viejo ni nuevo trato” en la relación del Ejecutivo con RN, como había solicitado Allamand durante la mañana en Radio Agricultura.

Por Felipe Vargas, Emol
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 14:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion