EMOLTV

ONG noruega entrega territorio desminado en frontera Perú-Chile

La limpieza se logró luego de dos meses de trabajos y fue informada en presencia de representantes de los ministerio de RR.EE de ambos países.

20 de Diciembre de 2012 | 21:56 | AFP
imagen

Los expertos de la ONG Norwegian People's Aid concluyeron las tareas de desminado.

NPA

LIMA.- La organización humanitaria Norwegian People's Aid, experta en desactivación de explosivos, entregó el jueves 67.000 km2 de territorio desminado en la frontera entre Perú y Chile, informó esa entidad noruega.

La limpieza se logró luego de dos meses de trabajos, en presencia de los representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores de Perú, Claudio de la Puente, y de Chile, Alfonso Silva.

En total se retiraron 333 minas terrestres, de las cuales 261 eran antipersonal y 72 antitanque, labor que estuvo a cargo de 30 especialistas apoyados por perros guías. Con los explosivos también se sacaron las señales de peligro que rodeaban la zona de riesgo.

En febrero pasado, por efecto de torrenciales lluvias, un número no precisado de minas ubicadas en territorio chileno se deslizaron hasta la zona aledaña al hito 1 de la frontera bilateral.

Norwegian People's Aid fue comisionada por los gobiernos de Lima y Santiago para el retiro de las minas. La entidad noruega trabaja actualmente en acciones de desminado en 18 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?