Gobierno y palabras de Bachelet: "Nosotros no interpretamos sus dichos"

El ministro del Interior dijo que al Ejecutivo no le "corresponde opinar si es tarde, prematuro, con calor o sin calor" el momento en que la actual directora de ONU Mujeres decide ser candidata presidencial.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó este viernes los dichos que realizó la ex Presidenta Michelle Bachelet y dijo que no le corresponde al Gobierno interpretar sus palabras, luego de que ella pidiera hablar en marzo de 2013 respecto a su posible candidatura presidencial representando a la oposición.


Al respecto, señaló que "nosotros no interpretamos ni nos corresponde interpretar los dichos de la ex Presidenta Bachelet, sino que entenderlo como lo podemos entender todos. Tendrían que preguntarle a ella, yo entiendo las palabras como que ella quiere conversar con ustedes en marzo".


Respecto a la opción presidencial de la ex Mandataria, Chadwick indicó que "ella sabrá, todos sabemos que existe la posibilidad de que sea la candidata de la Concertación, ella sabrá en su momento si se pronuncia y cómo entendemos nosotros lo que ella ha dicho, no la queremos interpretar, sino que entenderlo en forma literal, que ella va a hablar en el mes de marzo".


"Nosotros no manejamos esa fecha, porque entendemos que la fija la Concertación. Para ser franco es una decisión completa de la Concertación, ellos sabrán como diseñan su campaña, sus estrategias, qué va a poder opinar. No nos corresponde opinar al Gobierno si es tarde, prematuro, con calor o sin calor, eso es un problema de la Concertación", añadió.


Respecto a las críticas que el oficialismo ha realizado al silencio que ha mantenido Bachelet sobre los temas contingentes del país, el secretario de Estado expresó que "no es un tema de la Alianza, y legítimamente lo puede hacer, de poder señalarle a la ex Presidenta que pueda hablar o no hablar".


Nosotros como Gobierno obviamente que respetamos a la ex Presidenta Bachelet, ella sabrá, porque eso se mueve dentro de un mundo absolutamente político de las campañas presidenciales", aseveró.


Reunión con RN


El secretario de Estado se refirió también al balance de la cita que sostuvo con la directiva de Renovación Nacional (RN) y destacó que la crisis que se vivió esta semana ya está superada por ambas partes.


"La situación que ocurrió en la semana ya está superada, se ha dado vuelta la página y por consiguiente todos sabemos que cuando ello ocurre tenemos también que olvidarnos de algunas declaraciones, algunos dichos que en su momento y al fragor de las diferencias hay que superarlos y hay que olvidarlos", dijo Chadwick.


En cuanto al contenido de la reunión, dijo que "acordamos lo que teníamos ya planificado desde algún tiempo, pero hacerlo todas las veces que sea necesario, que son nuestras reuniones de coordinación permanente. Así que tenemos cosas comunes que desarrollar que venían desde hace algún tiempo y las vamos a continuar haciendo, así que nosotros muy contentos con la reunión", concluyó.

Emol
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 13:35
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion