EMOLTV

Probabilidad de lluvias se mantiene entre las regiones del Biobío y Los Lagos

Los chubascos caerían sólo en la primera parte del día, mientras que Santiago variará a despejado.

25 de Diciembre de 2012 | 08:54 | Emol
imagen

Las lluvias afectaron ayer a buena parte de la zona centro-sur del país.

Pablo Mardones

SANTIAGO.- Aunque hasta anoche había algunos capitalinos mirando con cierta preocupación hacia el cielo nublado y amenazante, el sol matinal despejó todas las dudas: Santiago no vivirá una Navidad bajo la lluvia, sino retomando el ritmo del verano que comienza.

Hasta ayer el pronóstico era incierto, y la probabilidad de lluvias se mantenía vigente. Sin embargo, el porcentaje que terminó por imponerse fue el de un día sin agua cayendo, pese a que ayer llovió en buena parte de la zona centro sur del país.

De todos modos, no todos se libran, ya que el pronóstico de chubascos se mantiene vigente entre las regiones del Biobío y de Los Lagos. Al sur de Chiloé, el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile consigna un día nublado variando a nubosidad parcial, exceptuando la estación de Puerto Williams, en la que también hay aviso de posibles chubascos, aunque variando a nubosidad parcial, con vientos de hasta 60 km/hora.

Para Santiago hoy se espera un día que varíe a despejado, con una máxima de 27 grados. Las jornadas siguientes, en tanto, serán cien por ciento veraniegas, con días despejados y máximas que incluso podrían llegar a 32 grados, el sábado 29.

Las lluvias sorprendieron durante la espera navideña en diversos puntos del país, con condiciones que incluso llevaron a que anoche la Onemi decretara alerta amarilla para la región de Los Ríos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?