EMOLTV

Mañalich critica ilegalidad de paro en la Asistencia Pública

El ministro de Salud señaló que se denunciará ante tribunales eventuales problemas que sufran los pacientes por la movilización de los funcionarios de la ex Posta Central.

26 de Diciembre de 2012 | 14:11 | UPI
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que los funcionarios de la Asistencia Pública (ex Posta Central) confirmaran hoy el inicio de un paro indefinido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto con lamentar la decisión, recordó que las huelgas en el sector salud son ilegales.

Los trabajadores iniciaron la movilización, manteniendo turnos éticos, en rechazo a la política de "hostigamientos" que imputan a la Dirección del recinto, según señaló Cooperativa, y después de reunirse durante dos horas con los directivos del recinto sin llegar a un acuerdo.

Por su parte, Mañalich enfatizó que los daños a la salud de los pacientes que provoque la movilización, pueden conducir a figuras de delitos y que se denunciarán a tribunales.

"Las huelgas en el sector salud son esencialmente ilegales y los daños que ellas produzcan son conducentes a figuras de delitos. Nosotros no vamos a demorar ni un segundo en denunciar ante la justicia si es que alguna de las personas que representamos, que son los pacientes, sufren consecuencias por culpa de un llamado a paro o por un cese de actividad", dijo el secretario de Estado.

Los trabajadores interrumpieron el tránsito en la intersección Portugal y Diagonal Paraguay, pidiendo, además, la salida del ex director de la Asistencia Pública, Emilio Villalón, quien sigue trabajando como jefe de turno tras perder su cargo ante los atochamientos de pacientes registrados en el recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?