Buscar...

Instituto Nacional es el establecimiento que obtuvo más puntajes nacionales en la PSU

Otros ocho recintos municipales obtuvieron máximos nacionales, entre éstos varios "Bicentenario de Excelencia". No obstante, la mayoría se concentraron en colegios pagados del sector oriente de la capital.

SANTIAGO.- Pese a que son los colegios pagados los que concentraron la mayoría de los puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el establecimiento más sobresaliente fue uno municipal: el Instituto Nacional.


El liceo emblemático de la comuna de Santiago obtuvo 20 puntajes máximos nacionales, muy por encima del resto de los establecimientos educacionales en todo el país.


Otros ocho recintos municipales obtuvieron al menos un puntaje nacional. Entre éstos destacaron el Liceo Carmela Carvajal de Prat, de Providencia, y el Instituto Chacabuco de Colina, ambos con dos puntajes nacionales.


Del resto de los llamados liceos emblemáticos ninguno obtuvo puntaje nacional, aunque sí se contabilizaron varios liceos "Bicentenario de Excelencia", como el Liceo Zapallar, de Curicó, Carmela Carvajal de Osorno, Andrés Sabella de Antofagasta, Liceo Bicentenario de Los Ángeles y Liceo Max Salas Marchán de Los Andes, todos con un puntaje nacional.


No obstante, a nivel general predominaron los colegios pagados. De los 47 establecimientos que obtuvieron al menos dos puntajes nacionales, 36 son de ese tipo y la mayoría están ubicados en comunas del sector oriente de la capital.


Entre éstos destacan el Andree English School, de La Reina, Santiago College, de Lo Barnechea, e Instituto Alonso de Ercilla, de Santiago, todos con cinco puntajes nacionales.


Le siguen el Colegio Cordillera y Verbo Divino, ambos de Las Condes, y el Colegio Pedro de Valdivia-Agustinas, de Santiago, con cuatro puntajes máximos; y los colegios Pedro de Valdivia de Peñalolén, San Francisco Javier, de Puerto Montt, Tabancura, de Vitacura, Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago, Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann, de Lo Barnechea, Instituto O'Higgins de Rancagua e Instituto Rafael Ariztía de Quillota.


En tanto, entre los establecimientos particulares subvencionados destacó el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que también obtuvo cinco puntajes nacionales.

Por Natacha Ramírez y Felipe Vásquez, Emol
miércoles, 2 de enero de 2013 17:44
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional