Allamand: "Araucanía es epicentro de clara actividad terrorista"

El precandidato presidencial de RN condenó enérgicamente el "brutal asesinato" cometido este viernes en la Región de La Araucanía.

05 de Enero de 2013 | 01:16 | Emol

Andrés Allamand.

Patricio Banda, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) condenó este viernes el atentado incendiario que costó la vida a Werner Luchsinger y su esposa, Vivian MacKay, ocurrido durante la madrugada en Vilcún.

El postulante oficialista respaldó la necesidad de aplicar la ley antiterrorista contra quienes resulten responsables de la mortal acción.

Allamand señaló que el crimen "confirma lo que muchos sectores políticos hasta ahora habían negado: que La Araucanía es el epicentro de una clara actividad terrorista".

Por ello, añadió, "lo primero es apoyar la firme y severa aplicación de la ley antiterrorista, como lo ha solicitado el gobierno".

El ex ministro de Defensa llamó, en línea con lo que han solicitado dirigentes empresariales y del agro de la región, a realizar "un cambio global en la actitud de los órganos del Estado" frente al tema.

"El gobierno está actuando, Carabineros y la PDI deben reforzar su tarea, pero también los tribunales deben actuar aplicando la ley sin asomo de debilidad. Lo que el país necesita es restaurar a la brevedad el Estado de Derecho en La Araucanía, y ello exige una actuación apegada a la ley, pero firme y sin contemplaciones", declaró.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores