EMOLTV

Fiscalía confirma intencionalidad en incendio ocurrido esta mañana en La Araucanía

El persecutor Luis Arroyo, de todos modos, indicó que no hay elementos que permitan asociar este atentado con los ocurridos con anterioridad en la zona.

08 de Enero de 2013 | 12:07 | Emol

TEMUCO.- El fiscal de Temuco Luis Arroyo, confirmó la presencia de elementos combustibles en tres focos en el siniestro que destruyó el mismo número de inmuebles deshabitados en la comuna de padre Las Casas.


"Bomberos nos informó que hay intencionalidad en el incendio, por la presencia de acelerantes, que hasta el momento estamos tratando de determinar", dijo el persecutor.


A su vez, afirmó que "no hay elementos objetivos que asocian este incendio a otros hechos. Aquí no se encontraron panfletos ni rayados".


El mayor Ernesto Ibacache, jefe de la Tercera Copmisaría de Padre Las Casas añadió quye se ha aumentado el contingente de Carabineros en la zona. Respecto a la sensación de temor que tienen los dueños de predios en La Araucanía, afirmó que "estamos trabajando para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo. Queremos que la gente se sienta segura".


Este es el sexto atentado de esta naturaleza que se registra en La Araucanía desde el ocurrido el viernes pasado, el cual cobró la vida de Werner Luchsinger y su mujer, Vivianne McKay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?