Ataque en Vilcún: Sólo uno de los dos hermanos es formalizado por delito terrorista

Se trata de Celestino Córdova Tránsito (26), quien fue la primera persona aprehendida por la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay.

SANTIAGO.- Finalmente, el Ministerio Público invocó la Ley Antiterrorista a sólo uno de los dos hermanos detenidos por su presunta vinculación con el ataque incendiario que costó la vida a Werner Luchsinger y Vivian MacKay, en Vilcún.


Se trata del machi Celestino Córdova Tránsito (26), a quien el fiscal Francisco Ljubetic lo formalizó por dos atentados incendiarios. El primero corresponde al delito de incendio terrorista con resultado de muerte, donde falleció el matrimonio.


El segundo caso ocurrió el 23 de diciembre del año pasado y afectó al fundo Santa Isabel. Por este hecho, el persecutor le imputó los delitos de incendio de casa en carácter terrorista, robo con violencia e incendio común de tres vehículos.


Al inicio de la audiencia, la defensora María del Rosario Salamanca pidió al tribunal revisar la carpeta de investigación para analizar los antecedentes que no están bajo secreto. Además, la presencia de un facilitador intercultural, quien le relata en mapudungún a Córdova Tránsito lo que pasa en la audiencia.


También cuestionó que la información no pueda ser de conocimiento de la defensa, a lo que el fiscal Velásquez replicó que existe riesgo para las víctimas y testigos. Finalmente, el juez Luis Olivares decretó que la investigación estará bajo secreto durante 70 días.


A su hermano, José (30), en tanto, se le formalizará por el delito común de tenencia ilegal de arma de fuego, según informó el sitio "SoyTemuco.cl".


Esto se hará tras la audiencia del machi, al interior del Juzgado de Garantía de la capital de la Región de La Araucanía, que está bajo fuertes medidas de seguridad, a cargo de personal de Carabineros y Gendarmería.

Emol
Viernes, 11 de Enero de 2013, 13:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion