Matthei desliza crítica a la UDI por ofensiva contra Raúl Castro: Buscan hacer ruido

"Si usted fuera de visita a otro país, obviamente no le gustaría este tipo de manifestaciones", dijo, en referencia al Mandatario isleño.

24 de Enero de 2013 | 11:33 | ValorFuturo

La ministra dijo no compartir las protestas.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, deslizó críticas a la ofensiva que su partido, la UDI, está desarrollando ante la visita a Chile del Presidente cubano, Raúl Castro, con motivo de la Cumbre Celac-UE del fin de semana.


"Naturalmente preocupa que una persona que aparentemente habría participado en el asesinato de Jaime Guzmán esté con refugio en Cuba, pero yo tengo la impresión de que el Gobierno chileno quiere hacer de esta Cumbre algo muy serio, que funcione y no sé hasta qué punto este tipo de demostraciones ayudan en ese clima", dijo.


Las declaraciones de la secretaria de Estado las realizó durante esta jornada en "Radio Cooperativa", luego de que el gremialismo pidiera al Gobierno que entregase al Mandatario isleño los antecedentes sobre la supuesta presencia en La Habana de los asesinos del senador Jaime Guzmán.


"Si usted fuera de visita a otro país, obviamente no le gustaría este tipo de manifestaciones", dijo, añadiendo que lo que está buscando la UDI es hacer ruido".


En ese sentido, Matthei enfatizó que los militantes del partido gremialista "tienen derecho" a protestar, pero "yo, como ministra de Estado, obviamente que no voy a participar".


"Jaime Guzmán fue senador, fue asesinado como senador, y hay mucha evidencia, al parecer, de que las personas que lo asesinaron efectivamente están allá evitando el juicio, pero en todo caso, una cosa es la UDI y otra son los ministros de Estado. Creo que en este momento nosotros nos debemos más a nuestro rol de ministros que de partidarios", sentenció.