Ex ministra del Sernam llama a Schmidt a no jactarse de los logros de la cartera

Tras la polémica entre la actual secretaria de Estado y la ONU, Laura Albornoz indicó que los objetivos alcanzados corresponden a un trabajo que viene de hace años atrás.

SANTIAGO.- La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Laura Albornoz, criticó los dichos de la actual jefa de la cartera, Carolina Schmidt, luego de calificara la campaña lanzada por ONU Mujeres contra la violencia hacia la mujer como "falsa, tendenciosa y oportunista".


Schmidt afirmó el jueves que los afiches que lanzó el organismo no demuestran la realidad del país, ya que buscan mostrar que en 2012 hubo más femicidios que en 2011, información que no correspondería, pues, aseguró, las cifras mostradas no estarían actualizadas.


Es por eso que Albornoz respondió a estos dichos, diciendo que quien se encuentre en el cargo debe actuar acorde a lo asumido, y no para a sacar a flote lo logros alcanzados.


"Yo no podría andar por la calle jactándome de los logros de mi periodo, el femicidio es un problema estructural, nadie gana con estas actitudes, independiente de las sensibilidades uno está aquí para servir", añadió a Radio ADN.


Asimismo, señaló que "independiente de quien impulse la camapaña es algo positivo que se haga (...) la violencia es algo cultural, no sube o baja por una ministra", afirmó.


Por otra parte, Albornoz también consideró como "delicados" los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quién puso en duda la fabricación de los afiches emitidos por el organismo internacional.


"Me parece que eso es delicado, porque el gobierno tiene los ojos puestos en otra cosa y no en algo que es grave, como lo es la violencia contra la mujer", indicó.


A juicio de la ex titular, el país aún mantiene una deuda en materia de femicidios, pues no existen datos certeros sobre la cantidad de denuncias hechas en el país.


"El gran desafío de hoy es crear un registro único de femicidios que lleve datos actualizados, que lo maneje el Sernam, y que el gobierno lo informe bien a ONU Mujeres", subrayó.

Emol
Viernes, 25 de Enero de 2013, 11:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion