EMOLTV

Meteorología anunció posibles chubascos para este domingo en San José de Maipo

La Onemi determinó establecer la condición de Alerta Temprana Preventiva en los sectores cordilleranos y precordilleranos entre las regiones de Coquimbo y del Maule.

27 de Enero de 2013 | 01:29 | UPI
imagen

La lluvia registrada el pasado lunes provocó un alud en la zona.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile anunció posibles chubascos para este domingo en San José de Maipo, fenómeno que viene a recordar las lluvias en la precordillera el lunes 21 de enero y que provocaron el corte del suministro de agua al día siguiente en diversas comunas de Santiago.


De acuerdo al pronóstico del organismo, para San José de Maipo se espera mañana cielo "nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y probables chubascos".


La lluvia veraniega el pasado lunes generó deslizamientos de tierra que dejaron aisladas a 19 personas en el sector de San Alfonso. Por otro lado, una veintena de comunas de la región se quedaron sin suministro de agua potable el día martes, debido al cierre de tres centrales de la empresa Aguas Andinas por el barro que se desplazó en sus afluentes.


Meteorología precisó que el pronóstico de ese día era "nubado, variando a cubierto y precipitaciones" y ya estaba confirmado de varios días. En tanto, el pronóstico para este fin de semana es de probables chubascos y no de la misma intensidad.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó establecer la condición de Alerta Temprana Preventiva en los sectores cordilleranos y precordilleranos entre las regiones de Coquimbo y del Maule.

En la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informaron que en caso de una nueva situación especial mañana se tomarán las medidas respectivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?