Chadwick y detención de Berkhoff: "Informes de inteligencia señalan que él es miembro de la CAM"

El ministro del Interior respondió a las críticas por la detención del joven, quien está en prisión preventiva en la cárcel de Temuco.

SANTIAGO.- Reiterando su participación activa en la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las críticas sobre la detención de Emilio Berkhoff Jerez (26) por su supuesta vinculación con grupos extremistas.


"Los informes de inteligencia policial, no los tribunales de justicia, señalan desde hace bastante tiempo que el señor Berkoff está vinculado y es miembro activo de la Coordinadora Arauco Malleco, uno de los organismos violentistas de La Araucanía. Aquí está operando el Estado de derecho", dijo.


Además, hizo hincapié en que no van a "especificar o detallar responsabilidades particulares en un hecho determinado. Eso le corresponde a los tribunales de justicia".


Consultado sobre cuándo se conocerán los antecedentes específicos que vinculen a Berkoff con hechos ilícitos concretos, el secretario de Estado precisó que la fiscalía y las policías tienen un plazo de dos meses para indagar, tiempo estipulado por los tribunales en la formalización hecha el sábado 2 de febrero en La Araucanía.


"No se trata de cualquier persona detenida, es un miembro importante de la CAM. Y cómo no vamos a estar satisfechos de que una persona prófuga desde hace siete meses de la justicia, que andaba en un auto con un revólver, que pertenece a un grupo terrorista, sea detenido. De eso se trata dar seguridad a la población. No hagamos el mundo al revés", enfatizó Chadwick.


Durante la jornada de este lunes, Chadwick se reunió con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, quien afirmó que Berkhoff no era una "blanca paloma" y aseguró que la familia del imputado es la responsable de armar un montaje con el caso, luego que sus cercanos dijeran que Chadwick tendría que pedir perdón por las imputaciones.

Emol
Lunes, 4 de Febrero de 2013, 17:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion