EMOLTV

Aguas Andinas no descarta nuevos cortes a causa del "atípico" verano

En esa línea, el representante de la sanitaria, Christián Esquivel, confesó que debido a lo anómalo de la situación "para este tipo de eventos no hay nada contemplado".

11 de Febrero de 2013 | 10:01 | ValorFuturo
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El gerente de comunicaciones de Aguas Andinas, Christián Esquivel, no descartó nuevas interrupciones durante la época estival, a causa de las "atípicas" condiciones del tiempo este verano.


"Si tenemos un nuevo evento de turbiedades, podrían volver a haber cortes de agua", dijo en relación a las consecuencias que producen las lluvias en los altos sectores cordilleranos, donde por lo general cae nieve y no agua.


En ese sentido, sostuvo que "lo que estamos enfrentando es algo nuevo, los dos pisodios no habían sucedido en 25 años. Ha llovido en sectores donde nunca antes había llovido. No hay ninguna planta que puede producir agua a través de barro".


Esquivel confesó que "para este tipo de eventos no hay nada contemplado", sin embargo, como empresa plantean "hacer las inversiones que se requieran para palear en parte estas emergencias".


Con respecto al sumario que realizará la Superintendencia Metropolitana, expresó que "es una investigación y es normal" y agregó que "ellos decidirán si hubo algún tipo de error en las decisiones de la empresa y no tenemos ningún problema en que sea así".


Esquivel reiteró que "la compañía no tenía otra cosa que hacer más que
cortar, debido al procedimiento de emergencia y debido a que fue un problema de
fuerza mayor".


Por último, el ejecutivo afirmó que el sector del corte de agua en El Arrayán y Los Trapenses sería "pequeño y preventivo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?